Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan nuevo fósil de dinosaurio que vivió hace 85 millones de años en Coahuila

Foto Capital Media
Autor
|
12 de Junio 2018
|

Es el dinosaurio más antiguo para Coahuila hasta el momento

Saltillo, Coahuila / 11 Junio 2018

Por: Christyan Estrada

Las autoridades del Museo del Desierto (MUDE) dieron a conocer en rueda de prensa la nueva contribución paleontológica de Coahuila para el mundo,  Acantholipan gonzalezi, un nodosaurio que vivió en las costas del noreste de Coahuila hace 85 millones de años y es el dinosaurio más antiguo para Coahuila hasta el momento, que fue encontrado en el municipio de Ocampo.

Se trata del primer género descrito de dinosaurio acorazado para México. Después de 8 años de investigación paleontológica la evidencia fósil reveló que se trata de un nuevo género de nodosaurio juvenil, llegó a medir 3.5 metros de largo y mas de media tonelada de peso.

Su nombre proviene de la raíz griega, acanthos, que significa espina y Lipán en honor a la aguerrida tribu Apache que habitó la región donde fue encontrado.

Arturo González director del museo del Desierto de Saltillo, Alexander de León representante de la etnia Lipán apache en Coahuila y el jefe de paleontología del Museo del Desierto Dr. Héctor Rivera dieron a conocer los detalles del nuevo hallazgo científico de Acantholipan Gonzalezi en rueda de prensa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados