Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan vacuna que pondría fin al acné

Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Los resultados en laboratorios son alentadores

El acné es un problema dermatológico con el que miles adolescentes tiene que cargar por un largo tiempo y, en el peor de los casos, hasta la edad  adulta.

Una investigación podría darles un nuevo tratamiento, sin los efectos secundarios que traen las pastillas que provocan resequedad e irritación en la piel.

Investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, en San Diego, se encuentran desarrollando una investigación que podría ayudar a concretar la creación de la primera vacuna que curaría el acné que presentan al menos el 80 % de las personas.

La revista Journal of Investigative Dermatology publicó un articulo en el que Chun Ming Huang, especialista que dirige el estudio, detalló que se ha descubierto que los anticuerpos al estar expuestos a una toxina secretada por bacterias en el acné común pueden reducir la inflamación en las lesiones que produce este padecimiento.

Se han hecho pruebas en ratones y células humanas en ex vivo para conocer si mediante estos anticuerpos se puede inhibir el factor de virulencia, lo que provoca que el acné se expanda; los hallazgos han demostrado que la aplicación de anticuerpos disminuyó la respuesta inflamatoria.

 Este desarrollo sería más efectivo que los actuales medicamentos para el acné, ya que se dirige únicamente a las bacterias que hay en la piel, en lugar de invadir los patógenos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarrollan vacuna que pondría fin al acné [Leer más]

¡Cuidado con las enfermedades respiratorias! [Leer más]

Van 150 casos de influenza y 29 decesos en lo que va del año [Leer más]

3 mil 400 puestos de vacunación atenderán a menores [Leer más]

Recomendados