Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: AMLO

|
11 de Diciembre 2018
|
El presidente continúa los dimes y diretes con la Corte; presentó detalles del operativo paisano

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no está a discusión la baja de los salarios de los integrantes del Poder Judicial ya que los sueldos son altos incluso comparables con el del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que gana un poco más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

En la conferencia mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que será respetuoso de la decisión que tome el máximo tribunal sobre la Ley de Remuneraciones que establece que nadie gane más de 108 mil pesos mensuales.

Afirmó que este jueves asistirá al informe de labores del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, de manera respetuosa ya que vive un debate inédito sobre este tema.

Criticó que los integrantes del Poder Judicial se molesten pero como “se coloquialmente se rayaba con sueldos altísimos”.

“No es cierto que gane 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo la información que es cosa de verlo en el presupuesto, son 7 millones al año del sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí publicadas pero si no son 600 mil son 500 mil y no tengo la menor duda de que sean los servidores públicos mejor pagados del mundo”, dijo.

Y soltó:

“Solamente Donald Trump gana más que el presidente, con todo respeto de la Suprema Corte y ahí dato sobre esto, entonces nosotros vamos a respetar las decisiones que se tomen el Poder Judicial pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se me hace una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza en el país”, expresó.

Manifestó que la baja de los sueldos no está sujeto a “negociación, es un asunto de principios y por eso es el cambio”, y recordó que este tema fue un compromiso de campaña.

“Ellos (integrantes del Poder Judicial) tienen que buscar la manera de resolver este asunto sin violar la Constitución, ni la letra ni en espíritu de la Constitución, por eso sí voy a ir al informe del presidente de la Suprema Corte”, dijo.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados