Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Santa Lucía gana en consulta sobre el nuevo aeropuerto

|
28 de Octubre 2018
|
El 29 por ciento votó por Texcoco y el 69.95 por el proyecto de AMLO

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de la encuesta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de México, donde resultó ganador el proyecto de Santa Lucía y la terminal de Toluca.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, responsables de la encuesta, informó que 29 por ciento votó por Texcoco y 69.95  por ciento por Santa Lucía.

La consulta se llevó a cabo durante cuatro días, del jueves 25 de octubre a este domingo 28. Miles de ciudadanos acudieron a las distintas mesas receptoras de opinión, instaladas en diversos puntos de la República Mexicana, para votar por alguna de las dos opciones planteadas en la papeleta:

· “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”

·”Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea”.

Esas fueron las opciones que se presentaron a los participantes ante la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?”, y por las cuales pudieron votar en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados