Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo

Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
La extradición a Estados Unidos o México se resolverá en una semana

Israel Yáñez G.

Previo a que se defina cuál será su destino legal, Tomás Yarrington Ruvalcaba ya se prepara ante cualquier eventualidad en México, por lo cual presentó un amparo por alguna orden de aprehensión que hubiera en su contra y, con ello, evitar su captura al llegar a nuestro país, si es que así deciden las autoridades.

La semana pasada se informó que el Tribunal Superior de Justicia de Italia aplazó al 26 de febrero la audiencia en donde se definirá la extradición a Estados Unidos o México del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Por ello, el martes pasado presentó el juicio 113/2017 ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo Penal, que admitió a trámite la demanda pero no se pronunció respecto de la suspensión del acto reclamado, consistente en actos privativos de la libertad, “libramiento de orden de aprehensión”.

El titular del juzgado de amparo pidió al juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, así como a las autoridades federales emplazadas por el quejoso para que entreguen los informes justificados sobre los actos que reclama.

D“Fórmese expediente impreso y electrónico, se admite la demanda de amparo promovida por…, pídase informe justificado a las autoridades señaladas como responsables, quienes deberán rendirlo en el término de 15 días, contados a partir de la legal notificación del presente proveído, se señalan las 09:22 del 14 de marzo de 2018, para la celebración de la audiencia constitucional”, notificó el juez de la causa.

Tomás Yarrington Ruvalcaba tiene pendientes dos ordenamientos en las cortes de San Antonio y Corpus Christi por los delitos de narcotráfico, extorsión, lavado de dinero, conspiración para introducir droga y colaboración con cárteles de droga.

Por el momento está en proceso de extradición en Italia. El caso es una lucha internacional en contra de la delincuencia organizada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados