Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Terminal intermodal ofrece servicio para intercambio de combustibles

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
TILH es una empresa que ha logrado posicionarse en buena medida dentro de las mejores ter­minales en su ramo y busca mayor crecimiento

La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), es una empresa que ha logrado posicionarse en buena medida dentro de las mejores ter­minales en su ramo y busca mayor crecimiento.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, ge­rente general de la TILH, apunta que uno de los proyectos a corto plazo pa­ra esta empresa es consolidar el ser­vicio transfronterizo hacia Estados Unidos y Canadá, así como ofrecer servicios regulares dentro de los co­rredores marítimos hacia Veracruz y Lázaro Cárdenas para los exportado­res e importadores de la zona centro.

Otra de sus metas es diversifi­car la infraestructura con la que cuentan y que, por cierto, tienen una capacidad bastante amplia y ver la manera de vincularse con las oportunidades que se dan con la Reforma Energética.

Mencionó que con esta refor­ma, servirán como una plataforma de apoyo para aquéllos que quie­ran importar combustibles y pro­ductos energéticos para la indus­tria nacional.

Seríamos una plataforma de trasbase y de servicio para el inter­cambio de esos productos que ven­gan por ferrocarril, para pasarlos a otro medio terrestre como son los camiones”, dijo.

Mencionó que actualmente, la empresa TILH cuenta con una car­tera de más de 100 clientes, sobre todo de la carga contenerizada en ambos corredores para los que da­mos servicios.

Este año tenemos la meta de cre­cer por lo menos otro 17 por ciento en cuanto a contenedores”, explicó.

Al momento, dijo que trabajan para la zona centro y estados co­mo son Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, CDMX y Morelos.

Mencionó que la empresa busca consolidarse y dijo que esto implica que el volumen que ellos trabajan es­calonee sobre los corredores.

Hoy somos la única terminal en México con capacidad de ampliarse a un millón de contenedores, pero si rebasamos la meta de las cinco mil cajas anuales en el corredor de Norteamérica, ya nos vamos conso­lidando en volumen”, concluyó.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados