Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman familias de Acaxochitlán y Cuautepec a programa de inclusión social

Facebook @omarfayadmeneses Foto Capital Media
Autor
|
16 de Marzo 2018
|
Las alcaldesas Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, de Acaxochitlán, y Haydee García Acosta, de Cuautepec, coincidieron en la relevancia de la gestión de estos apoyos

Más de 4 mil familias de los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec fueron beneficiadas con el programa Prospera, con lo que este año se ha logrado apoyar a cerca de 57 mil familias en este esquema de inclusión social, dijo el gobernador Omar Fayad.

Asimismo, durante la gira de trabajo del programa Prospera, que comenzó en la unidad deportiva del municipio de Acaxochitlán, anunció 20 mil nuevas incorporaciones al programa de Adultos Mayores “65 y más” en beneficio de este sector de la población en todo el estado, se informó en un comunicado.

En Acaxochitlán, donde se apoyó a 2 mil 491 familias de la región, el mandatario indicó que cuando hay voluntad, trabajo y ganas de sacar adelante las cosas, se puede hacer historia; de esa forma es que durante este año se han incorporado cerca de 57 mil familias a este esquema de inclusión social, una cifra sin precedentes en la entidad.

Posteriormente, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, anunció obras y acciones por cerca de 32 millones de pesos, con los cuales se dará mantenimiento al Centro de Salud de la localidad, infraestructura social y carretera, entre otros; con relación al programa Prospera, en 2018 se anunció que dos mil 317 mujeres de esa zona se beneficiarán con este programa.

Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación del Prospera, señaló que este esquema de inclusión social cambia la vida de sus beneficiarias, gracias a los apoyos para proyectos productivos, el cuidado de su salud, incentivos para la educación y alimentación.

Las alcaldesas Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, de Acaxochitlán, y Haydee García Acosta, de Cuautepec, coincidieron en la relevancia de la gestión de estos apoyos.

Elvira Segura Vargas, beneficiaria de Acaxochitlán, y Fabiola Maldonado Hernández, de Cuautepec, reconocieron a un gobernador que sabe escuchar, pero sobre todo cumplir con el reto de garantizar la salud y educación de sus hijos, una de sus mayores preocupaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados