Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 18 comedores en zonas marginadas

Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
El precio de los alimentos depende de las condiciones en que vive la gente

Construirán en Hidalgo 18 comedores comunitarios que estarán ubicados en las regiones que presentan extrema pobreza de la entidad, con la finalidad de brindar atención a más de dos mil personas en situación de vulnerabilidad, aseguró Víctor Velas Orozco, delegado de la Sedesol en Hidalgo.

Estos 18 comedores comunitarios, se sumarán a los 10 que ya operan en la entidad y atienden a mil 200 personas en situación de pobreza extrema.

“La finalidad de estas obras es garantizar que la gente en extrema pobreza tenga algo qué llevarse a la boca, lo cual se reforzará hasta garantizar que llegue a los rincones más necesitados de Hidalgo”, advirtió el funcionario.

Velasco Orozco, explicó que el costo de los alimentos es muy variable dependiendo de las condiciones en las que vivan las personas, por ello existen casos en los que se les condonan y no pagan nada, y hay quienes dan el monto máximo de 10 pesos por persona, que incluye la sopa, el guisado, frijoles, tortillas y agua.

Los comedores que ya se encuentran operando en Texcapa en Tepeahuacán de Guerrero; Santa Teresa, Yahualica; Acatepec, Huautla; Pachiquitla Xochiatipan; San Andrés San Bartolo Tutotepec; Santo Tomás, Huazalingo; El Amolar, Pisaflores; San Esteban, Huehuetla; Papatlatla, Calnali y Chichiltepec, Tlanchinol.

El delegado de la Sedesol Hidalgo indicó que cada mes se destinan más de seis millones de pesos para el equipamiento y abasto de los comedores.

Un objetivo fundamental de estos espacios es eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez, pues sirven para difundir hábitos alimentarios, al tiempo que se proporcionarán alimentos con ingredientes tradicionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados