Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEPH, Salud, PGJEH y Policía, con más quejas ante CDHEH

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
El año pasado se presentaron en la Comisión un total de dos mil 500 quejas

Del total de quejas que se presentan en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra de policías, sólo el 20 por ciento se acreditan como violaciones a derechos humanos, señaló el presidente de este organismo, Alfredo Sepúlveda Fayad.

De este 20 por ciento, menos del 1 por ciento son violaciones graves, afirmó el ombudsman, por lo que la Comisión no ha emitido ninguna recomendación para policías.

Sin embargo, indicó que cuando la vulneración a derechos humanos es grave, es automáticamente una recomendación; y si no, se le llama propuesta de solución, que es cuando se presentan violaciones a derechos humanos, pero no son graves.

Del 80 por ciento restante, de las quejas presentadas en contra de policías, no se acreditan debido a que no se aportan las pruebas necesarias o las personas quejosas desisten del proceso.

Sepúlveda Fayad dio a conocer que hace tres años, aproximadamente, las quejas en contra de policías presentadas en la comisión eran cerca del 50 por ciento, del total; y actualmente no se rebasa el 33 por ciento.

En este sentido, indicó que el año pasado se presentaron en la Comisión un total de dos mil 500 quejas, de todos los tipos y el 32 por ciento fue en contra de policías.

Asimismo, informó que en lo que va de este año han recibido 116 quejas en contra de las policías, que es el 30.44 de las que se han recibido en total y sigue siendo el primer lugar; en segundo sitio está la Secretaría de Educación, en tercer lugar la Procuraduría de Justicia y el cuarto puesto es de la Secretaría de Salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados