Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se instala ambulantaje en la periferia de Pachuca

Imagen: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Integrantes de la Foideh se manifiestan en el centro
Comerciantes de Pachuca, afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), anunciaron que con motivo de la celebración del 10 de mayo, se instalarán no solo en el primer cuadro de Pachuca, sino además en colonias de la periferia.
Alrededor de este medio día, los afiliados a este gremio regresaron al Centro Histórico de la ciudad y frente al mercado Primero de Mayo, exigieron nuevamente que la alcaldesa, Yolanda Tellería, construya el espacio que les prometió la alcaldía hace más de un año.
En ese punto de la capital, los comerciantes ambulantes se han instalado durante las denominadas fechas “especiales”, con el fin de desarrollar sus actividades, aunque en ocasiones anteriores su permanencia fue producto de acuerdos suscritos con la autoridad, esta vez, los ambulantes pretenden hacerlo sin el consentimiento del ayuntamiento.
La tarde de este martes, miembros de la Foideh cerraron algunas calles del centro de la ciudad para protestar contra lo que denominan como el “incumplimiento” de la alcaldía, mientras que los operadores del  sistema Tuzobús decidieron no ingresar a este punto de la ciudad, ante la molestia de los usuarios.
En tanto, en diferentes colonias de la ciudad, se instalaron sobre la vía pública vendedores de diversos artículos y advirtieron que permanecerán en esos sitios hasta el día jueves.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados