Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud realiza censo para iniciar programa “Médico en tu casa”

Buscarán personas que por su condicion no puedan trasladarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Buscarán de manera intencionada a la ciudadanía que demande servicios de este tipo

Pese a que en la entidad aún no arranca de manera formal el programa “Médico en tu casa”, Francisco Chong Barreiro, titular de la Dirección de Unidades Médicas Especializadas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que brigadas han brindado atención a población vulnerable.

Mencionó que el objetivo es localizar e identificar a personas que por su condición no pueden trasladarse a la unidad médica para recibir consulta.

De esta manera, brigadas de salud integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros, buscarán de manera intencionada a la ciudadanía que demande servicios de este tipo, sostuvo.

Aseveró que en la zonas rurales, especialmente en barrios y colonias, muchas veces no se les brindan cuidados médicos a los adultos mayores particularmente, porque son abandonados por sus familiares y viven solos.

Informó que pretenden iniciar el proyecto en Pachuca y Tulancingo; aunado a ello realizarán un censo de todas las colonias y barrios para ubicar a los pacientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados