Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salen a la calle a pedir calaverita

Salen a pedir dulces. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
Recorren las calles de sus colonias o barrios y entran a cada local comercial que se les atraviesa

En una mezcla de culturas, que celebran Halloween y Día de Muertos, algunos niños y niñas de Pachuca y Mineral de la Reforma salieron a las calles a pedir, como lo marca la tradición, su calaverita.

Los niños y las niñas disfrazados de monstruos, súper héroes, catrines, vampiros, piratas, momias, calabazas, calacas, dráculas, hombres lobo, Chucky, Freddy Krueger, Jason, lloronas, brujas, catrinas, princesas, fantasmas y otros, salen a pedir dulces.

Por la tarde-noche de los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, recorren las calles de sus colonias o barrios, entran a cada local comercial que se les atraviesa y a cambio de una petición o canción esperan recibir dulces o dinero.

En la calle, en los comercios, en las plazas, en el parque, en las casas, cualquier lugar es bueno para que los niños y niñas extiendan su bolsa o calabaza de plástico para recibir su calavera.

Con la frase: “me da mi calaverita”, y hasta canciones, como: “Calavera, antes que yo me muera, yo no quiero la del muerto, yo quiero la de la ofrenda, un tamalito para mi calavera, un tamalito para mi calavera, calavera ve al monte, no señora porque espanto, ¿Pues a dónde quieres ir? Yo señora al camposanto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados