Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacude tercer temblor a Progreso de Obregón

Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Según el SMN la magnitud fue de 3.0; suman mil 67 réplicas en el estado

Por tercera ocasión en menos de una semana, Hidalgo registró un temblor en la madrugada de este lunes, cuyo epicentro se reportó en el municipio de Progreso de Obregón con una magnitud de 3.0, del cual refiere el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Enrique Padilla Hernández, fue de baja intensidad, por lo que no generó ningún tipo de afectación en el estado.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) dio a conocer a través de su página oficial que a las 4:44:15 horas se registró un movimiento sísmico a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Progreso.

Indicó que tanto este sismo como el del pasado sábado que también reportó el Servicio Sismológico Nacional en Zacualtipan, 4.0 grados en la escala de Richter, no requirieron de mayores acciones.

“Por la intensidad pueden ser perceptibles pero no generan afectación”, sostuvo el funcionario.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 6:00 horas del 11 de septiembre, se tenían registrados mil 67 réplicas (la mayor de magnitud 6.1) del sismo ocurrido en el golfo de Tehuantepec (magnitud 8.2).

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos hizo hincapie en que el sismo no representó riesgo alguno para la población debido a su baja intensidad, sin embargo, es necesario que la ciudadanía se mantenga alerta.

El SMN exhortó a los ciudadanos a que en caso de sentir un sismo, los reporten dentro de su página oficial, http://eventos.uanl.mx/sismologia/ donde les solicitarán algunos datos personales para hacer el registro y llevar un control sobre los movimientos telúricos .

Como parte de los pronósticos climatológicos para los siguientes días, el funcionario informó que se esperan bajas temperaturas por las mañanas, y se prevé que se den principalmente en la zona centro sur en esta semana, principalmente entre 0 y 5 grados en las madrugadas y el clima se elevará a cálido.

Explicó que las temperaturas de aire frío son derivadas de la entrada de aire seco, “el cielo se ve mayormente despejado, hay nubosidad dispersa y esto hace que el calentamiento durante la noche se pierda, en la noche con el cielo despejado se desprende calor con mayor rapidez y esto provoca que sea más frío en las mañanas, el cambio de presiones será favorable”, dijo.

En cuanto a lluvias, refirió que septiembre y octubre son los más activos, “septiembre es uno de los meses donde el Atlántico es más activo”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados