Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respeta gobierno de Hidalgo derechos adquiridos por docentes

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Celebró que se haya dado un acuerdo nacional entre la presidencia del SNTE y el gobierno de la República

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la administración que preside respetará los derechos adquiridos por los maestros, en el evento donde se celebró el Día del Maestro.

Cabe recordar que se logró un incremento salarial del 3.08 por ciento a nivel nacional, además que se consiguieron otro tipo de beneficios, en prestaciones.

En este sentido, celebró que se haya dado un acuerdo nacional entre la presidencia del SNTE y el gobierno de la República por conducir las relaciones laborales y las decisiones importantes en materia presupuestal.

El mandatario comentó que esto permite que no haya asimetrías, como ha pasado, para “empoderar a grupos que luego se quieren montar bajo figuras de asociaciones con la que no tenemos el contrato laboral y que se quieren posicionar de la voluntad de los maestros, eso no lo vamos a permitir en Hidalgo”. Fayad Meneses agregó que en Hidalgo se reconoce sólo una dirigencia, que es la que hoy tiene la Sección XV, y se reconoce solamente la tenencia de los derechos laborales por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por su parte, Javier Cordero Salazar, integrante del colegiado de asuntos laborales del Comité Ejecutivo Nacional destacó que el incremento salarial y las demandas del pliego petitorio fueron atendidas.

“Reconocemos el esfuerzo presupuestal que ha hecho el gobierno de la República para dar respuesta, aún en medio de las presiones financieras y de un escenario complejo, el gobierno de la República se esfuerza en responder positivamente a los maestros”, aseveró.

En su mensaje, el líder del SNTE en Hidalgo dio a conocer que en breve se iniciará un paquete de jubilación de mil profesores que ya están en tiempo de realizar este trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados