Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Representará Ballet Folklórico a Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Huapangos y concheros son los bailes característicos que presentan

Con una gira de 19 días por Italia, el Ballet Folklórico de Hidalgo que dirige Álvaro Serrano, representará a México a nivel internacional en el  Festival Internacional del Folclor, en su 40 edición.

El evento se realizará en el Castillo del Lago, en la ciudad de Sirmione junto con el Festival Internacional, Encuentro de Culturas Populares, que se efectúa en la ciudad de Macerata, mismo que llega a su aniversario número 24.

Cabe destacar que este ballet cumplió el pasado febrero 41 años de trayectoria y fue desde el año 1987, cuando este grupo de bailarines empezó a representar a México en el extranjero. En países como Estados Unidos, Polonia, Italia (tres veces), El Vaticano, España (aproximadamente 10 veces), Canadá, Francia, China y Japón.

En esta ocasión viajarán a Italia 31 personas, entre los que destacan siete músicos, el director general, un coordinador general, un fotógrafo y 21 bailarines.

Ellos se encargarán de presentar diferentes estampas mexicanas, pero principalmente huapangos y concheros, que son característicos del estado.

El director explicó que su salida al extranjero se realiza con apoyo del gobernador Omar Fayad, así como de algunas presidencias municipales como son: Zempoala, Pachuca y Santiago de Anaya. Instancias que a cambio de estos apoyos, recibirán en próximas fechas especiales como el 15 de septiembre, algunas funciones por parte del Ballet Folklórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados