Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirán trasplante de córnea 100 hidalguenses

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
Contempla además el apoyo para trasplantes de riñón

Llevarán a cabo el trasplante de córnea a 100 hidalguenses, esto tras la firma del convenio entre la Secretaría de Salud y la Asociación “Ale” I.A.P.

Informó el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien aclaró que se podrán hacer, si se tienen las córneas, por lo que debe aumentar la cultura de la donación.

Este convenio además contempla el apoyo para trasplantes de riñón, y en este acto, el funcionario agradeció a la Asociación Ale y a Fundación Televisa el apoyo que han otorgado a Hidalgo desde el 2014.

Escamilla Acosta comentó que Hidalgo es reconocido a nivel nacional por la realización de trasplantes, por lo que ha recibido el apoyo que otorgan fundaciones y asociaciones para que más hidalguenses tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Ale, Carlos Alejandro Castro Sánchez, indicó que con el trabajo conjunto es más fácil lograr las cosas.

En su intervención, Alicia Alejandra Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, refirió que se continuará con el apoyo al Hospital General de Pachuca para la realización de trasplantes, y agregó que hasta el momento se han apoyado cerca de 30.

La Asociación “Ale” tiene como objetivo fomentar la cultura de la donación de órganos y procura los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes en lugares donde no se cuentan con los medios.

Finalmente, cabe mencionar que en Hidalgo se han realizado 142 trasplantes renales y 92 de córnea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados