Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza la UAEH recomendación de Derechos Humanos

Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
CDHEH no es competente para conocer el asunto: UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se negó a aceptar una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), bajo el argumento de que la comisión no es competente para conocer el asunto.

Al respecto, Humberto Vieyra Alamilla, visitador general de la Comisión, explicó que “equivocadamente se confunden de que no somos un organismo con facultades para ejecutar un laudo laboral, efectivamente no tenemos esa facultad, pero si podemos pedir que lo cumplan”.

Quién tiene la facultad para pedirle a ellos que lo ejecuten, es la autoridad laboral, y nosotros pedimos que lo cumplan“, detalló el defensor de los derechos humanos.

Vieyra Alamilla señaló que la Comisión emitió la recomendación porque consideran que incurren en un incumplimiento que genera perjuicio a una persona que trabajó ahí y que agotó las vías legales, y que ganó el asunto.

Por lo que anunció que durante esta semana realizarán las gestiones necesarias para cambiar el punto de vista de la Universidad estatal, y en caso de que resulte infructifero el trabajo, entonces con base en lo que señala la ley, turnarán el asunto al Congreso local.

El objetivo es que explique los motivos por los cuales se negó a aceptar, y en caso de ser improcedente, sería el mismo Congreso el que le pida que cumpla con el pago del laudo a la ex trabajadora.

Reiteró:

La instancia laboral ya resolvió a favor de la trabajadora y lo que nosotros estamos pidiendo es que cumpla con lo que la junta encomendó“.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados