Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Quién era 'Nana Pelucas', la youtuber asesinada en Acapulco?

Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
La mujer acostumbraba realizar sátira política contra funcionarios locales y denunciaba abusos del crimen organizado

La youtuber Pamela Montenegro del Real, mejor conocida por su personaje ‘Nana Pelucas’, fue asesinada este lunes en Acapulco, así lo confirmaron el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, y la Fiscalía General del Estado.

La tarde este lunes, al rededor de las 19:00 horas, la Policía Ministerial de Acapulco recibió el reporte de un presunto asesinato en la calle Noria del Fraccionamiento Costa Azul, donde se encontraba el cuerpo de una mujer con disparos de arma de fuego.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía indican que Montenegro del Real habría sido asesinada por ordenes Javi Daniel Cervantes Magno, alias ‘El Barbas’, presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada.

“De las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente, la víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

La dependencia señaló que recientemente habían aparecido en distintos puntos de Acapulco cinco narcomantas que aludían a la víctima.

Montenegro del Real tenía un canal de You Tube, llamado el Sillón TV, en el cual realizaba sátira política como la ‘Nana Pelucas’, así como denuncias y críticas en contra de diversos funcionarios.

La youtuber acostumbraba entrevistar a personajes de la política local, a quienes cuestionaba de manera cómica y directa.

“Ya sabemos que estos funcionarios del nuevo Acapulco, sí mi vida porque son los del nuevo Acapulco, ya traen camioneta nueva, antes no tenían ni patín en las pinches playas”, señaló la mujer en uno de sus vídeos.

Además de la crítica política, Montenegro del Real publicaba tutoriales de belleza y manualidades, así como recorridos por algunas de las zonas turísticas de Guerrero.

Montenegro del Real era dueña del restaurante en la que ultimada por dos sujetos armados, los cuales, sin medir palabra, dispararon contra la mujer.

El pasado 1 de febrero, denunció en redes sociales a un falso coordinador estatal de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, quien supuestamente estafaba ciudadanos

Actualmente, la youtuber apoyaba la campaña del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve.

La bloguera estaba afiliada al Club de Periodistas de Guerrero, gremio que demandó el castigo de su asesinato.

VINCULAN A FUNCIONARIO
De acuerdo con la agencia AP, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, vinculó este martes a un funcionario municipal de Acapulco con los sujetos que la víspera tirotearon a la popular bloguera. Según Olea, el funcionario estaba vinculado a un grupo del crimen organizado.

Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), una ONG con sede en Nueva York, dijo que su organización investiga los hechos y no tiene todavía datos concluyentes, pero aseguró que “toman muy en serio” el homicidio y que “no se puede descartar absolutamente nada”, tampoco que el asesinato esté vinculado a su labor informativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados