Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Que no se te pasen las preinscripciones!

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
El trámite inicia a partir del 1 de febrero y deberá efectuarse en línea, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)

La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a partir del 1 al 15 de febrero llevará a cabo el proceso de preinscripción de estudiantes que ingresan al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, el cual se realizará a través de una plataforma en línea.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para el ingreso a segundo grado de preescolar, niñas y niños deberán tener cumplidos 4 años antes del 31 de diciembre de 2018, y 5 años antes del 31 de diciembre de 2018 para inscribirse al tercer grado.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse estudiantes que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2018 y en lo que respecta a primer grado de secundaria, podrán inscribirse jóvenes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. Las y los menores de 16 años podrán ingresar a telesecundaria.

Los estudiantes mayores a 16 años que quieran cursar su educación secundaria, deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo que en el estado coordina el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

El director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), Jorge Miguel Cervantes Mejía, destacó que el trámite deberá efectuarse en línea, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sep.hidalgo.gob.mx.

Explicó que para la realización del proceso de preinscripción en línea, será necesario tener disponible la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el estudiante a preinscribir y en el caso de tener hermana o hermano en la escuela a solicitar también tener su CURP.

Además, tener en formato digital (formato .JPG no mayor a 1 MB) los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre o padre de familia.

Los resultados de los alumnos que ingresan a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP. Posteriormente deberá presentarse en la escuela asignada con el comprobante de preinscripción.

Para los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, los resultados podrán ser vistos en la página oficial de SEPH, a partir del 9 de julio de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados