Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despierta Tizayuca con multihomicidio

Multihoicidio Tizayuca/ Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
La tragedia sucedió tras una fiesta infantil en el fraccionamiento Villa Los Milagros; los menores resultaron ilesos

POR LORENA MONTIEL/SERGIO JUÁREZ

 

Durante la madrugada de ayer reportaron un multihomicidio de 11 personas en el Fraccionamiento Villa Los Milagros de Tizayuca, presumiblemente se trata de un ajuste de cuentas, de acuerdo con el procurador del estado, Ramiro Lara Salinas.

Este supuesto móvil obedece a la cronología de los hechos y de acuerdo con la base de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, peritos y policías investigadores.

El procurador detalló que de las 11 personas asesinadas, 10 fueron encontradas en la sala y una en el segundo nivel de la vivienda; dos de las víctimas eran menores de edad.

La Dirección General de la Policía de Investigación informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para las necropsias correspondientes, mismas que determinaron que los 11 cuerpos presentaron heridas producidas por arma blanca.

Además de las personas fallecidas, fueron encontrados en dicha vivienda cuatro menores de edad que sobrevivieron al ataque y fueron puestos bajo resguardo de sus familiares.

La casa donde ocurrieron los hechos era habitada por Ruben CV y su esposa Cinthia AK, quienes festejaban el cumpleaños de su hija menor, por lo que estaban presentes familiares y amigos en el lugar.

Ramiro Lara informó que se tiene información de que Rubén fue señalado por la comisión de diversos delitos, entre el que destaca el de secuestro, por el cual estuvo recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Por tal motivo se ha establecido una comunicación y coordinación estrecha con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad para ahondar en la investigación.

Otra de las víctimas: Édgar MBV, portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El procurador agregó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se activó el grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo que preside el gobierno del estado y en el que participan la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública.

También participan dependencias como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal, a efecto de coordinar las acciones de la propia investigación.

Las víctimas fueron identificadas como residentes de Ecatepec, Estado de México por las credenciales de elector halladas en el lugar.

Alrededor de las 00:10 horas las autoridades recibieron una llamada de emergencia, donde una menor pedía auxilio pues aseguró que algunas personas habían ingresado al domicilio y mataron a los invitados de una fiesta infantil. Este hecho no causó alteración a los vecinos del fraccionamiento, ya que los presuntos homicidas utilizaron armas blancas.

También fueron asegurados un Jetta color blanco, con placas de circulación NAB4556; un Jetta color vino con placas de Circulación MUD2418 y un Atos blanco con placas de circulación MYW8716.

Para iniciar la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Sedena aún están en el domicilio.

Según las declaraciones de los vecinos, los propietarios del inmueble tenían cerca de tres años viviendo allí y se trataba de personas tranquilas con dos hijas: una de 12 y otra de seis años

VIDEO: Comando asesina a 11 personas en Tizayuca

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados