Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por esfuerzos extras premian a 8 maestros

Maestros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Docentes “necesitan motivaciones, no son superhéroes”

Mejorar la convivencia, crear estrategias para fortalecer habilidades de otros profesores, fomentar el uso de la creatividad, impulsar el pensamiento lógico matemático, entre otros, son los objetivos de los proyectos que la asociación Mexicanos Primero premió con su insignia ABC.

Los profesores destacados fueron distinguidos con el premio gracias a sus iniciativas que cambian la vida positivamente para miles de niños.

La organización Mexicanos Primero premió a ocho profesores provenientes de seis entidades del país por trabajar en favor de los niños y por convertirse en agentes de cambio en su entorno laboral.

Se trata de Artemio Ríos, asesor técnico pedagógico (ATP) en secundaria, y Olivia Antonio, supervisora de preescolar de Veracruz; Abril Vázquez, directora de secundaria, y Concepción Fernández, directora de CAM, ambas de Yucatán; Lucila Cruz, maestra de primaria en el Estado de México; Teresita Hernández, maestra de primaria en Querétaro; Eduardo Garza, director de primaria de Nuevo León, y Ana Lilia de la Cruz, supervisora de preescolar en Tamaulipas.

Durante la presentación, los premiados coincidieron en que la labor docente es por vocación, pero también indicaron es necesario que los gobiernos escuchen a los maestros, que haya acompañamiento por parte de las autoridades educativas a los docentes y valorar su esfuerzo por educar mexicanos críticos.

Vázquez Buenfil, premiada por crear patrullas escolares que promueven los valores, dijo que es necesario escuchar a los maestros, “escuchar a quienes están en el aula, a los padres, a los alumnos”; preparar a los maestros, acompañarlos y valorarlos.

“Lo primero que necesitamos es escuchar a quienes están en las aulas y viven día a día la situación del lugar, pero el maestro no es un superhéroe, es un ser humano y necesita de la motivación, de la preparación, porque no puede dar lo que no tiene”, indicó Vázquez Buenfil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados