Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden acciones contra los juegos suicidas

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
México es uno de los cuatro países de AL con más suicidios de adolescentes

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, propuso que se exhorte a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a la Asociación de Padres de Familia, a establecer una campaña de información para evitar que jóvenes o niños sean víctimas de juegos que promueven conductas suicidas o delictivas.

La propuesta del legislador panalista fue respaldada por el diputado del PRI, Fermín Rivera Peralta, quien exhortó a diversas autoridades relacionadas con la infancia y la adolescencia para que realicen un protocolo de actuación ante casos de ciber inducción.

El diputado Emilio Eliseo Molina informó que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) México es uno de los cuatro países de America Latina que registra más suicidios de adolescentes, siendo la segunda causa de muerte en este sector de la población, después de los accidentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hacen bullying 60 % de alumnos, afirma Sayonara Vargas

Mencionó que la tecnología para los jóvenes y adolescentes puede “ser una ventana al éxito” o llevarlos a cometer actos que atenten contra su vida o la de los demás.

El diputado indicó que los adolescentes pueden ser “enganchados”, a través de juegos como la Ballena azul, legión Hulk, el calendario, entre otros.

El legislador evidenció que en la actualidad, los jóvenes ya no sólo corren riesgos en las calles, sino en su propia casa, donde pueden ser enganchados por “un líder” que los incite a causarse daño físico, incluso hasta quitarse la vida.

“Las víctimas se ajustan al perfil de jóvenes excluidos de su entorno escolar, adolescentes vulnerables, víctimas de bullying que encuentran reconocimiento que en la vida diaria no tienen”, expuso el legislador panalista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados