Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Segob evitar el voto antisistema

Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
El encargado de la política interna pidió civilidad

Alejandra Tovar

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, exhortó a los partidos políticos a conducirse con civilidad democrática y a que el camino de la contienda electoral sea la confrontación de proyectos y de ideas, ya que si sólo se hace por la vía de las descalificaciones entre partidos se fomentará el voto antisistémico.

Tras reunirse con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, para abordar el tema de seguridad en las elecciones, precisó que hay obligación legal por parte del Gobierno para poner protección a los candidatos, pero esta petición debe provenir del consenso con los actores políticos, partidos y aspirantes, ya que en una elección se deben alcanzar acuerdos legales para evitar suspicacias.

El encargado de la política interna destacó que el Gobierno de la República pide a los partidos actuar con civilidad democrática para fomentar la participación del voto entre millones de jóvenes que por primera vez se acercarán a las urnas. “Hay precandidatos que se defienden solos. Exhorto a que tengamos civilidad democrática”.

Respecto al tema de seguridad durante los comicios, Alfonso Navarrete detalló que también ha hablado con los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática, Manuel Granados; del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza; del Verde Ecologista de México, Carlos Puente; y de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quienes están proponiendo conformar una mesa de diálogo con la dependencia para abordar el tema.

El secretario precisó que sólo le falta reunirse con la lideresa de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky.

Por su parte, Damián Zepeda, del albiazul, confirmó que su partido no ha solicitado seguridad para sus candidatos, ni tienen pensado hacerlo para el proceso electoral que está en marcha.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados