Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PANAL va por reducir gastos de partidos

A favor de disminuir gastos de partidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Es buena propuesta en estos momentos donde se busca de dónde ahorrar recursos

Si los partidos políticos no fueran financiados por recursos públicos, podría despertar tentaciones a otro tipo de financiamiento, aseguró el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Eliseo Molina Hernández.

Lo anterior lo comentó el dirigente tras ser cuestionado sobre la iniciativa que enviará el Poder Ejecutivo para reducir el recurso otorgado a los partidos en año no electoral.

En este sentido, señaló que debe haber prudencia en esta medida, ya que si no va acompañada de una regulación en cuanto a los recursos que financiarían a los partidos, “pudiera generar la apertura de otro tipo de financiamiento, concretamente con recursos ilícitos”.

Sin embargo, Molina Hernández comentó que si la propuesta será enviada al Congreso local, ahí será revisada por todos los diputados de los diferentes partidos.

“No quisiera dar más puntos de vista, y sobre todo apresuradamente, porque es un tema muy complejo, pero había que analizarlo, discutirlo y en su momento tomar una decisión”, refirió.

No obstante, el dirigente del Panal manifestó que a priori es una propuesta que “se vende bien” en en estos momentos donde se busca de dónde ahorrar recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados