Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operará con un monto aproximado de 25 mdp

Se enfoca a mantener espacios de forma adecuada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Se concreta un presupuesto específico para mantenimiento y operatividad de los espacios culturales

La Secretaría de Cultura de Hidalgo operará con un presupuesto etiquetado por un monto de 25 millones de pesos.

Olaf Hernández, enlace para la construcción de la política cultural del estado, mencionó el proceso que implicó la reestructuración del área administrativa de Turismo y Cultura.

“Faltan unas definiciones que el gobernador tendrá que determinar en cuanto al monto definitivo, lo que tenemos ahorita, lo que está establecido, en el presupuesto de la federación”, señaló.

Aunado a ello, mencionó que por primera vez se logró concretar un presupuesto de manera específica en tema del mantenimiento y operatividad de los espacios culturales en el estado.

Detalló que la infraestructura en materia de cultura implica los museos, casa de cultura, los espacios culturales regionales y algunos inmuebles que poseen un valor histórico y también los enfocados al tema de educación artística.

“Esos inmuebles requieren de su mantenimiento un gasto operación y todo lo necesario para que den un buen servicio hoy tenemos un programa específico enfocado a mantener espacios de manera adecuada y operativamente en buenos términos para que sean utilizados”, comentó.

En este sentido, informó que para este programa el Congreso autorizó para el mantenimiento de los espacios culturales un presupuesto de 14 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados