Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocupa Hidalgo segundo lugar en buenas prácticas para producir miel

Sirven para reducir los riesgos de contaminación Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Es fundamental reconocer el papel de las abejas como productoras de miel y subproductos apícolas

Hidalgo ocupa el segundo lugar nacional dentro del programa de Buenas Prácticas en Producción de miel con 259 productores reconocidos, sólo superado por Campeche con 295 y Chiapas con 206 productores.

El programa es operado por el SENASICA y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado, principalmente en la región Huasteca, las Buenas Prácticas en Producción de Miel, así lo informó Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (SAGARPA).

Explicó que dichas prácticas se refieren a los procesos que se siguen para reducir los riesgos de contaminación de la miel durante la etapa de producción, con el propósito de contribuir a que el consumidor final tenga acceso a un producto inocuo y de alta calidad.

Señaló que la correcta aplicación de las buenas prácticas no sólo depende de los programas gubernamentales que hoy se ejecutan, sino de la participación comprometida de productores al seguir todas las indicaciones del manual de buenas prácticas de producción.

Derivado de ello, es fundamental reconocer el papel de las abejas como productoras de miel y subproductos apícolas, además de ser importantes polinizadores de cultivos para mantener la seguridad alimentaria, sustentabilidad agrícola, el medio ambiente y la conservación de ecosistemas, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados