Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limpiar aguas a través de productos sustentables, tema primordial

Las actividades humanas contaminan el agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Es un objetivo limpiar las aguas contaminadas con productos naturales sustentables

El tema de limpia de aguas a través de productos sustentables en la actualidad es uno de los que más suena, pues es un elemento que se usa como si fuera un recurso renovable e inagotable, y que a través del ciclo natural ya no se renueva a la velocidad que se requiere.

En Hidalgo es uno de los puntos que ha tocado el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno, el cual se encuentra en análisis para ejecutar las acciones que se requieren para su beneficio en una sociedad que a nivel mundial contamina este vital líquido a través de la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas.

Derivado de ello es un objetivo limpiar las aguas contaminadas con productos naturales sustentables, para poder regar con agua limpia y tener mejores cosechas, pues es un problema palpable la falta de líquido limpio para riego y reducción de gasto eléctrico en plantas de tratamiento de agua por aireadores, a lo que se añade un beneficio adicional, la reducción de olores.

Uno de los principales planteamientos para este problema es el uso de productos naturales en áreas de aguas contaminadas.

Ya sean lagos charcas plantas de tratamiento, fuentes o hasta resolución de la problemática del agua en el Valle del Mezquital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados