Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan convocatoria para comité del SEAH

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Ricardo Rivera indicó que el Comité supervisará el trabajo de funcionarios

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción emitió la convocatoria para elegir a los cinco miembros que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), quienes tienen hasta el 26 de diciembre hasta a las 14:59 para registrarse.

Ricardo Rivera Barquin, coordinador de la Comisión de Selección, indicó que estos tendrán la facultad de observar las actuaciones de los funcionarios públicos.

“Si consideran que hay un actuar que no es transparente, lo van a poder notificar de tal forma que esto llegue al fiscal, quien será el encargado de hacer todo un proceso para saber si realmente un funcionario o persona de la sociedad civil está incurriendo en actos de corrupción”, señaló.

Las denuncias las podrá realizar cualquier ciudadano, sin embargo, el comité hará un análisis para poder brindar los elementos para demostrar si existen actos de corrupción.

Explicó que a diferencia de quienes integran la Comisión de Selección del SEAH del cual es coordinador, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana sí percibirán un sueldo como funcionarios públicos al afirmar que ya está aprobada una partida presupuestal asignada.

Recordó que la idea de la participación social en el SEA no es sólo levantar la mano para quejarse ante autoridades o situaciones que se susciten, “sino hacerse participe de ello, el SEA es un reflejo del Sistema Nacional Anticorrupción, la idea es que la ciudadanía se integre a esto y este vigilante de una manera activa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados