Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Internas del CERESO se benefician con programa social

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
Buscar integrar a internas del CERESO de Pachuca al programa Se­guro de Vida para Jefas de Familia

Como parte de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) lleva a cabo para ampliar la cobertura del programa de Se­guro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), ha realizado diversos actos de afiliación al mismo.

Ayer el delegado de SEDESOL en la entidad, Onésimo Serrano González, asistió al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca con el objetivo de integrar a las internas, que cum­plen con los requisitos, a dicho programa.

El objetivo es inscribir a las jefas de fami­lia al padrón correspondiente para que, en caso de fallecimiento, sus hijos cuenten con una beca mensual para asegurar que conti­núen sus estudios hasta el nivel profesional.

La afiliación no se limita sólo a las muje­res jefas de familia del CERESO de Pachuca; el programa de afiliación tendrá cobertura en todos los centros ubicados en la entidad.

Serrano González destacó que en los programas que opera dicha dependencia se prioriza el bienestar de los niños y muje­res, por lo cual se llevan a cabo este tipo de eventos de afiliación, ya que son grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

A través de la SEDESOL, las mujeres en reclusión podrán acceder a otros programas sociales como el de inclusión laboral, para las personas próximas a ser liberadas.

Buscamos alternativas para que ellas puedan rehacer su vida”, señaló el funcionario federal.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados