Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo sin focos rojos por proceso electoral

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
El subsecretario de Desarrollo Político habló durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Libertad de Expresión, en el parque que lleva el mismo nombre

En ninguna región de Hidalgo existen “focos rojos”, con motivo del proceso electoral en marcha, afirmó el subsecretario de Desarrollo Político, de la secretaría de Gobierno, Guilebaldo Resinas.

Entrevistado por representantes de la prensa, el funcionario dijo que el gobierno del estado, no ha recibido hasta ahora, solicitud alguna en la que los candidatos a un cargo de elección popular, pidan seguridad personal para el desarrollo de sus actividades proselitistas.

“Sabemos de dos casos en los que candidatos han manifestado ante los medios esa intención, pero hasta ahora no han hecho una solicitud formalmente”, dijo.

Expresó que si bien no hay situaciones de alerta en la entidad por motivos electorales, las autoridades se mantienen al tanto del proceso, pues los partidos entraron a la etapa de mayor atención a esa contienda.

Guilebaldo Resinas, afirmó que en caso de recibir el Ejecutivo alguna solicitud, harán el análisis correspondiente, y si las condiciones existen se dará atención específica a cada petición.

El subsecretario de Desarrollo Político, acudió a la ceremonia conmemorativa por el Día de la Libertad de Expresión, en el parque que lleva el mismo nombre.

Con anterioridad, este medio entrevistó sobre el tema de la seguridad a las candidatas Darina Márquez, de la alianza PAN-PRD, Nuvia Mayorga del PRI y Julio Menchaca de Morena, que buscan un espacio en el Senado de la República.

En las entrevistas por separado, los tres coincidieron en la negativa de pedir seguridad personal para realizar sus recorridos proselitistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados