Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo se suma a paro internacional con motivo del Día de la Mujer

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
En el que participaron por lo menos 50 países

Hidalgo se sumó al Paro Nacional de Mujeres, en el que participaron por lo menos 50 países.

Fue la Plaza Juárez el escenario donde un gran número de mujeres de distintas dependencias se congregaron para hacer paro y visibilizar que su “trabajo es importante” no sólo en lo económico, sino también en cuestión familiar y social.

Al evento acudió el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien reconoció que las mujeres deben enfrentar “graves problemas de discriminación, violencia e inequidad”, mismas que quedan visibilizadas con la protesta internacional.

Al tiempo, expresó: “la crianza y cuidado de los hijos es un trabajo que no se remunera, por lo que el apoyo del hombre no debe ser una graciosa concesión, sino responsabilidad compartida”.

Entre los objetivos del paro, dijo, fue evidenciar que la violencia económica obstaculiza el empoderamiento femenino y eso es sólo una pequeña expresión del machismo cultural que por desgracia todavía se padece.

Durante la actividad hubo una discrepancia en las posturas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el de organizaciones civiles en relación al panorama de la mujer en el mercado laboral.

Por su parte, la titular de la STPS, María de los Angeles Eguiluz, afirmó que en la entidad el panorama “ha ido mejorando, ya que actualmente sólo el 2.6 por ciento de las mujeres se encuentran sin empleo, porcentaje incluso inferior al de hombres en desocupación”.

En contraparte, la representante de las organizaciones civiles aseguró que las mujeres cobran menos que los varones y la brecha salarial llega al menos 27 por ciento en promedio.

María de los Angeles Eguiluz sostuvo que dentro del Poder Ejecutivo laboran un total de ocho mil mujeres, mientras que en el Poder Legislativo existe un avance.

Por parte de la organización Papayas Power, se emitió el posicionamiento en el que se explicó el motivo del Paro Nacional de Mujeres, entre los que destaca evidenciar la violencia económica, machista, institucional, feminicida y criminalización, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados