Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo destaca en concurso “Vamos a pintar un árbol”

Formarán parte de una exposición. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
En 2016, la bolsa de premios llegó a 228 mil pesos

La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo dio a conocer a los ganadores del concurso nacional de dibujo infantilVamos a pintar un árbol”, del cual refirió incrementó 27 por ciento su participación respecto a la edición 2015.

Por segundo año consecutivo, la entidad estuvo presente entre los dibujos galardonados a través de la concursante Sharet Aranti Carranza Martínez, originaria de Santiago Tulantepec, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría “Grandes”, de entre 7 mil 118 dibujos que participaron.

De las etapas estatales resultaron 63 dibujos ganadores y 77 menciones honoríficas para un total de 140 participantes que obtuvieron su pase a la etapa nacional en la que se premiaron seis trabajos y se entregaron dos menciones honoríficas.

Los premiados o que obtuvieron una mención honorífica son originarios de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y Coahuila, y se dieron cita en el Museo Interactivo Trompo Mágico de Zapopan.

En 2016, la bolsa de premios llegó a 228 mil pesos, 192 para las etapas estatales y 36 para la final nacional.

GANADORES

En la categoría Pequeños (6-8 años): Gabriel Yhared Ceronio Victorino (Veracruz), Gabriela Nvard Khalatyan Gazazyan (Sonora) y Regina Constanza Jiménez Zamora (Sinaloa) ganaron los tres primeros lugares con premiación en efectivo de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente; Ezequiel López Mayo (Tabasco) tuvo mención honorífica.

En Grandes (9-10 años): Camila López Aguilar (Jalisco) y María Sofía Regueiro Baca (Coahuila) obtuvieron el primer y tercer sitio con 10 mil y 3 mil pesos de premiación en efectivo, en tanto que Sharet Aranti ganó 5 mil pesos; Fernando Moraga Flores (Sonora) se llevó mención honorífica).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados