Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados aprueban leyes secundarias anticorrupción

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Pretenden que el Sistema Estatal Anticorrupción comience a trabajar en enero del próximo año

Legisladores locales aprobaron por unanimidad de votos un paquete de cinco leyes secundarias para que se implemente el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), mismo que se prevé comience a funcionar en su totalidad en enero de 2018.

Durante la sesión de este martes, el pleno del Congreso Local aprobó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley del Tribunal de Justicia Administrativa, y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Aún queda pendiente de análisis y discusión en el pleno, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la iniciativa que modifica y adiciona diversos artículos al Código Penal para que el sistema cuente con leyes vigentes.

En tribuna, los diputados de las fracciones del PAN, PRD, PRI, Panal, coincidieron en que la aprobación de las leyes significa un paso para combatir “el lastre” que ha ocasionado la desconfianza en las instituciones como lo es la corrupción.

El diputado Luis Baños confió en que no se agoten los periodos establecidos y que para diciembre ya se haya concluido con la elección de los integrantes del comité de participación ciudadana y del fiscal anticorrupción.

El procedimiento de elección del fiscal anticorrupción dura cerca de 60 días, sin contar los plazos que establezca la convocatoria para inscribirse como aspirante, 30 días para emitir la convocatoria, y otros 30 para que el gobernador envíe un listado y el Congreso lo complementa con los aspirantes inscritos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados