Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarán más de 10 mdp para escuelas afectadas 19S

Escuelas afectadas por sismo/ Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
El Inhife busca iniciar con las remodelaciones la siguiente semana.

Destinará el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) más de 101 millones de pesos para la remodelación de más de 400 escuelas de educación básica afectadas por los sismos en el mes de septiembre.

En total en la entidad  415 escuelas  resultaron dañadas, de las cuales 9 escuelas necesitan ser reconstruidas, 370 escuelas tendrán alguna remoción o reparaciones menores, así como 36 escuelas que sólo presentaron daños parciales.

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) destinó  el presupuesto para Hidalgo, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)  será quien lo distribuya a los directores de las escuelas dañadas a través de una tarjeta bancaria.

De esta manera, el INFIFE realiza proyectos de viabilidad para que a partir de la siguiente semana se comiencen con las labores de reconstrucción.

En su momento, la secretaria de Educación Pública estatal, Sayonara Vargas Rodríguez dio a conocer que será este próximo 6 de noviembre la fecha en que estarán listos los expedientes técnicos para empezar a licitar las obras de las nueve escuelas que tendrán que ser reconstruidas además de los trabajos por concepto de remodelación.

“Arrancamos los trabajos, porque hay que hacer el expediente primero; ya el recurso ya lo tenemos, ya lo tiene la propia secretaria que vine de recursos del programa Escuelas al Cien y de la Reforma Educativa”, detalló la secretaria.

Comunicó que el recurso para los centros escolares menos afectados será en promedio de 20 y 100 mil pesos dependiendo el daño que tengan y se hará llegar a los directores de los planteles mediante tarjetas bancarias para que en su momento tengan acceso al fondo.

“El director tiene la obligación de reparar conforme al dictamen técnico que levantamos la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el INHIFE para poderlo hacer, estamos hablando que en cuanto les llegue el recurso a los directores lo van hacer de manera inmediata”, especificó.

Vargas Rodríguez aclaró que la dependencia cuenta con los expedientes de las 370 escuelas afectadas por lo que, “habrá una supervisión puntual y cabal de la SEP estatal y federal, tenemos un interlocutor que está revisando los expedientes”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados