Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 10 mdp para Sistema Anticorrupción

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Los recursos serán para la operatividad y creación de dos nuevas de Justicia

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, así como el Secretariado Técnico, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Comité de Participación Ciudadana, deberán distribuirse entre todos los 10 millones de pesos que el Congreso del estado etiquetó para la operatividad y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción en el Presupuesto de Egresos de 2018.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez. En entrevista, reconoció que “son pocos recursos, pero con algo hay que empezar”, dijo.

Cuestionada en relación a para qué se destinarían los 10 millones de pesos que están etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 para el Sistema Anticorrupción, la funcionaria explicó serán para la operatividad y creación de dos nuevas salas para el Tribunal de Justicia Administrativa.

Además se le otorgarán recursos a la Fiscalía que preside Ricardo César González Baños y que de momento atiende los asuntos que le han sido turnados desde una oficina prestada por la Procuraduría de Justicia, dicha dependencia deberá generar una estructura para la investigación de asuntos relacionados con corrupción.

Otra parte de los 10 millones de pesos, serán para el Secretariado Ejecutivo del SEAH, mismo que fungirá como eje de los ocho componentes: el auditor superior, la titular de la Contraloría, el Consejo de la Judicatura, el fiscal anticorrupción, los contralores municipales, “que son lo distinto del sistema, y entre todos conformarán el Comité de Participación Ciudadana”.

Jaramillo Ramírez negó que los cuatro organismos creados ex profeso para el Sistema, signifique nuevos burócratas, toda vez que aclaró que el Comité de Participación Ciudadana es honorífico, y sólo hay tres nuevas figuras, entre ellas el fiscal.

En caso de requerir mayores recursos, se harían gestiones ante las instancias de gobierno para solicitar recursos extraordinarios, apuntó la titular de la Contraloría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados