Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán mayor cobertura a adultos mayores y jornaleros

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Con la aplicación de este nuevo modelo se garantiza una mejor atención a los favorecidos por los programas de gobierno

Jornaleros agrícolas y adultos mayores que reciben su pensión a través del Programa 65 y Más en Hidalgo serán atendidos este año mediante un nuevo modelo denominado Ferias de Apoyo y Servicios Interinstitucionales, cuyo propósito es asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad de estos sectores, afirmó Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Durante la reunión ordinaria de la Coordinación Interinstitucional, que aglutina a los representantes de los tres órdenes de gobierno, el funcionario informó que las líneas de acción y coordinación a seguir se basarán en una atención directa a través de campañas de salud y atención médica, registro, trámite y expedición de documentos.

Agregó que en estas ferias, también se realizará la difusión e información de programas y servicios; se capacitará mediante talleres, sesiones y/o jornadas informativas para el conocimiento y aprobación de sus derechos; se organizarán actividades lúdicas, culturales o recreativas, eventos deportivos y talleres.

En esta reunión donde se destacaron los logros alcanzados por la Sedesol a 25 años de su creación, se comunicó que la atención a Jornaleros Agrícolas se realizará a través de dos Ferias de Apoyos y Servicios Interinstitucionales en el municipio de Francisco I. Madero, en la localidad de La Mora, para beneficio de 210 personas; y en la comunidad de Palmillas del municipio de Mixquiahuala, dirigida a 146 usuarios.

En este aspecto se contemplan ocho proyectos de infraestructura de rehabilitación y equipamiento en los tres albergues de Sedesol Hidalgo, además de apoyo alimenticio a los menores de 14 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados