Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

COPRISEH destruye 78 kilos de pescado por incumplir normas

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
La verificación se realizó en los municipios de Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Apan.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad (COPRISEH) dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, destruyó 78 kilos de producto preparado por no cumplir con los requisitos que marca la normatividad en el manejo y conservación de alimentos.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, encargada de Normas Sanitarias en la entidad, enfatizó que la destrucción de alimentos se realizó en los municipios de Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Apan, como parte del Operativo Sanitario de Semana Santa.

Tras las visitas de verificación a puestos fijos y semifijos que comercializan alimentos, se llevó a cabo el decomiso de producto, debido a que no cumplían las medidas higiénicas, tanto de preparación de alimentos como en el lugar donde se expende.

Manifestó que se aseguran o destruyen alimentos que se encuentren en condiciones inadecuadas, para con ello evitar riesgos a la salud de los hidalguenses.

Ceballos Orozco explicó que a los establecimientos no se les somete a una procedimiento jurídico administrativo porque quienes incumplen con la norma, por ser puestos semifijos, al otro día ya no se les encuentra, entonces dijo que la ley permite la destrucción inmediata de los productos.

De tal manera, que solicitó a la ciudadanía evitar el consumo de alimentos en la vía pública, beber sólo agua desinfectada y lavarse las manos antes de comer, preparar o servir los alimentos y después de ir al baño; además recomendó consumir alimentos bien cocidos o fritos, en especial pescados y mariscos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados