Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran el Día Naranja

Refuerzan acciones para erradicar violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Hablaron de la importancia de reforzar acciones para generar conciencia

Al tener como escenario la Fuente Seca ubicada en Pachuquilla, mujeres mineralenses, participaron con entusiasmo en diversas actividades multidisciplinarias que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma organizó para conmemorar el Día Naranja, cuyo objetivo es prevenir el maltrato y la violencia contra el género femenino.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la instancia municipal de la mujer, llevaron a cabo una jornada de activación física. Fue así como en un ambiente de cordialidad y festividad, las mujeres mineralenses conmemoraron el Día Naranja que ha instituido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que el municipio impulsa entre la población para crear conciencia de erradicar la violencia hacia la mujer.

Al evento se dieron cita, Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma y Arely Maya Monzalvo, presidenta del DIF municipal, quienes hablaron de la importancia de reforzar acciones para generar conciencia de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

“Hoy es el momento de que ustedes como mujeres se apoyen, saquen adelante el que la mujer debe sobresalir, ustedes mismas se deben de ayudar”, expresó Camacho Baños.

Por su parte, Maya Monzalvo, externó su satisfacción por ver reunido a un nutrido grupo de personas con el ánimo de seguir luchando en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, “hoy en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma tienen las puestas abiertas, quiero decirles que en proyecto que encabezo en el DIF, estamos trabajando precisamente para poder apoyarlas”.

Además de alentó a las presentes a denunciar todo tipo de violencia hacia la mujer, evitar el machismo y acercarse al DIF si cuentan con un proyecto en beneficio de sus vecinos y de sus colonias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados