Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

CONAGUA reduce su presupuesto anual

La prioridad son las obras y el abatimiento a la pobreza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
El presupuesto de la dependencia para este 2017 es de aproximadamente 250 mdp

En el marco de la reunión con la Cámara Mexicana de la Construcción, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) dio a conocer que su presupuesto anual bajó cerca de un 40 por ciento debido a los reajustes presupuestales.

Guadalupe Villeda Amador, delegada de CONAGUA en Hidalgo, detalló que el presupuesto de la dependencia para este 2017 es de aproximadamente 250 millones de pesos.

Especificó que este monto se repartirá en todos los programas y acciones que la Comisión tiene a cargo, con la intención de no afectar a los beneficiarios.

Pero subrayó que se dará prioridad a las obras de agua potable y al abatimiento de la pobreza para que los indicadores de marginación se reduzcan.

Principalmente, el presupuesto irá dirigido al programa denominado Proagua, que trabaja directamente con el agua potable, el drenaje y el saneamiento.

Villeda Amador mencionó que la situación económica, en específico el alza a los combustibles y a los insumos, les pega de manera directa, ya que el ejercicio de la dependencia requiere de algunos combustibles y algunos materiales que se compran en dólares.

Lo que hace que la obra se encarezca de manera inesperada y recorte las posibilidades de ejecutar las obras como se tenían programadas.

Sin embargo, mencionó que el realizar vínculos con empresarios, ciudadanía y dependencias, fortalece el trabajo de todos, y es así como deben laborar para que no se afecten los trabajos que benefician a terceros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recortan 40 % de presupuesto al Instituto de Competitividad [Leer más]

CONAGUA reduce su presupuesto anual [Leer más]

Recomendados