Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comité de Planeación de Hidalgo impulsa procesos de cambio

Imagen: @JessieBla Foto Capital Media
Autor
|
24 de Julio 2018
|
Se señaló que la tarea de éste órgano es establecer acciones, estrategias y proyectos

El gobierno del estado, en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva, llevaron a cabo la primera Sesión Ordinaria de la Junta Representativa del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), con la intención de impulsar procesos de cambio.

Correspondió éste día a las macroregiones V Occidente y III Sur-Occidente, con sedes en Huichapan y Mixquiahuala, realizar la Toma de Protesta a sus respectivas Juntas Representativas, integradas por dependencias de gobierno en coordinación con los sectores educativo, empresarial, campesino y grupos sociales.

En un comunicado, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, señaló que la tarea de éste órgano es establecer acciones, estrategias y proyectos.

El funcionario estatal aclaró que la meta del desarrollo es no dejar a nadie atrás y hoy las distintas instituciones que tienen una nueva representación en México están obligadas a verlo así.

“Este es un estatuto mundial; en Hidalgo no se improvisa y desde el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a través de indicadores, todo el trabajo se sustenta en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible”, indicó.

Dijo que el comité tiene la responsabilidad de ser la instancia de referencia para vincular el presupuesto a proyectos prioritarios que impulsen el desarrollo de la región.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es que los servidores públicos nos traslademos a los lugares para comprender lo que pasa y lo que se requiere, para entender los procesos de cambio y las necesidades de las personas”, puntualizó.

Afirmó que para ello se requiere sumar el conocimiento de gobierno, empresarios, académicos, investigadores, legisladores y ciudadanos para jerarquizar el gasto de acuerdo con la rentabilidad social y las necesidades reales.

Las juntas representativas se intalaron en institutos tecnológicos superiores de  Huichapan, del Occidente, y ante alcaldes hidalguenses, funcionarios estatales resaltaron que ser parte de éste órgano es un llamado a continuar atendiendo la responsabilidad en busca de los mecanismos que permitan alcanzar las condiciones de progreso en los municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados