Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan situar a Hidalgo como destino favorito

Lugares turísticos de Hidalgo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Septiembre 2017
|
El nuevo símbolo turístico está inspirado en el tenango

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció que la  nueva marca turística del estado, “Hidalgo Mágico”,  forma parte de una estrategia para posicionar la entidad como el destino favorito para disfrutar del turismo alternativo.

La dependencia estatal informó que el objetivo principal del rediseño de la marca es dar a conocer a los turistas, que Hidalgo cuenta con todos los lugares ideales para vivir todo tipo de experiencias.

El nuevo símbolo turístico está inspirado en el tenango, una típica expresión artística impresa en manta que refleja la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región Otomí-Tepehua.

Cada imagen del tenango es una obra de arte única que preserva la riqueza del imaginario colectivo, pues está compuesto de una mezcla colorida de elementos de la naturaleza y entes míticos.

Hidalgo cuenta con montañas, llanuras y valles, bosques, lagos, lagunas y hasta desierto, para que los seguidores del turismo alternativo tengan todo para disfrutar su estadía.

Estimularán el turismo con geoparque minero

Explora lo desconocido en Hidalgo

En 2016, el estado recibió la visita de siete millones 744 mil 643 turistas nacionales y extranjeros, con una ocupación hotelera de 66 por ciento, dejando una derrama económica mayor a dos mil millones de pesos.

Hidalgo se ubica a una hora 20 minutos de la Ciudad de México, convirtiéndose en un destino ideal para hacer viajes cortos en la zona centro del país, con una amplia oferta de ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo rural.

Por la riqueza cultural, histórica, geológica, de flora y fauna, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró a la Comarca Minera de Hidalgo geoparque mundial, primero en su tipo en México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados