Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan formalizar las bases de transporte público

En las centrales de abasto y de autobuses sólo se permitirán cinco cajones./ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Ubicarán los puntos que deben y pueden ser una base de parataxis.

Con el objetivo de formalizar las bases de transporte público, de taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte trabaja en coordinación con autoridades municipales, para que el servicio se preste de manera más ordenada, informó el secretario Rufino León Tovar.

El funcionario estatal dio a conocer que en la documentación que tienen en la Secretaría “no encontramos registro de autorización de bases”, por lo que se realizará un trabajo para ubicar los puntos que deben y pueden ser una base de parataxis.

Reconoció que sí hay una necesidad en ciertos puntos en la ciudad donde se debe permitir el ascenso y descenso de pasajeros, ya que sería imposible que no se pueda hacer en áreas de mucha afluencia.

Sin embargo, León Tovar aclaró que se debe hacer de manera ordenada y aclaró que en puntos como las centrales de abasto y de autobuses sólo se permitirán cinco cajones.

En este sentido comentó que se hará un programa pero de manera cuidadosa, es decir que estas áreas de ascenso y descenso momentáneo tienen que autorizarse de manera que no tenga impacto en la vialidad y tránsito de personas.

Agregó que hay ciertos puntos de confluencia como escuelas y hospitales, donde es muy complicado que haya bases fijas; sin embargo, reconoció que se debe permitir el ascenso y descenso para garantizar la movilidad en esas zonas.

“Estamos haciendo una identificación de puntos, pero lo que queremos es hacerlo bien, incluso con infraestructura para bases de servicio, parataxis, que tengan mínimo un techito para que la gente se pueda guarecerse”, indicó.

El secretario de Movilidad y Transporte explicó que esto es un programa de gobierno que tendrá que aplicar a todas las organizaciones y añadió que se han tenido pláticas con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Manifestó que el objetivo es ordenar el transporte en la ciudad de Pachuca y su zona metropolitana y tomar medidas para replicarlas en otros municipios del estado y “empezar a meterle orden a esto que por muchos años ha estado en el abandono”.

Rufino León señaló que en un par de meses se podrán ver los primeros resultados de los trabajos que se realizan actualmente.

Asimismo, reiteró que no se van a permitir presiones por ningún tipo de medidas o amagos de transportistas y van a actuar conforme a la ley.

Finalmente, el secretario aclaró que hasta el momento no se han dado más concesiones de taxis en lo que va de esta administración, pero recordó que se tiene la herencia de concesiones que se dieron en la administración pasada.

“Iniciamos procedimientos de revocación de concesiones, tenemos un bloqueo electrónico de las concesiones que se dieron en la administración pasada y lo que vamos a hacer es revisar que todas que se han otorgado sean en el marco de la legalidad”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se disparan en el pie [Leer más]

El primer escollo [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Recomendados