Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blanquiazul impugna multa impuesta por el INE

En conferencia de prensa informaron sobre la impugnación. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Sánchez Hernández indicó que es una multa excesiva

El encargado del área jurídica del PAN en Hidalgo, Rafael Sánchez Hernández, informó que el instituto presentó una impugnación en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la multa impuesta por el INE, de más de nueve millones de pesos.

Detalló que la multa fue impuesta, según el INE, por no informar sobre algunos gastos de campaña, por lo que el acuerdo que se impugnó, vía recurso de apelación ante esta sala, es el INECG580/2016.

Sin embargo, Sánchez Hernández indicó que es una multa excesiva, al tomar en cuenta que el gasto ordinario anual del PAN Hidalgo es de cuatro millones 200 mil pesos.

“La Constitución Política del país en el artículo 22 y las jurisprudencias que ha emitido la Corte dice que no puede haber multas excesivas y éstas se deben considerar inconstitucionales, de ahí es que sabemos que este tipo de juicio lo vamos a ganar”, aseveró.

Asimismo, señaló que en el informe de errores y omisiones que hizo el INE no se le dio al PAN el derecho de audiencia al partido.

En este sentido, refirió que el informe del INE dice que el PAN no informó de ciertos espectaculares y bardas, “lo cual es falso; se informó, a lo mejor no en tiempo real, pero sí se informó”.

En este sentido, Sánchez Hernández indicó que la Ley Federal Electoral no contempla una sanción específica para este caso, “entonces se están basando en el Código Fiscal; vamos a suponer que nos pueden aplicar esas sanciones, pero el Código dice que se debe tomar en consideración la capacidad económica del infractor”.

El encargado jurídico agregó que esto fue a prueba del nuevo sistema de informar en tiempo real, ya que al comunicar fallaba el sistema y no toda la información se pudo considerar en tiempo y forma.

Por su parte, el vocero del PAN estatal, Cornelio García Villanueva, dijo: “todos los partidos estamos con multas millonarias”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados