Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional

Imagen: Twitter del Instituto Estatal Electoral del estado de Hidalgo Foto Capital Media
Autor
|
23 de Agosto 2018
|
Aquí los nombres de quienes obtuvieron sus constancias

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo asignaron las 12 diputaciones por el principio de representación proporcional para integrar la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del estado.

Después de realizar las operaciones aritméticas al considerar las fórmulas registradas por cada partido político, el porcentaje de votos que obtuvieron el día de la jornada electoral y de respetar la cuota de género posterior a que fueron resueltas las impugnaciones pendientes, fueron entregadas las constancias respectivas.

De esta forma, por el Partido Acción Nacional (PAN) la recibieron Asael Hernández Cerón J., Areli Maya Monsalvo y Claudia Lilia Luna; por el Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras Diego, Mayka Ortega Eguiluz, María Luisa Pérez Perusquía y José Luis Espinosa Silva.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió constancia Areli Rubí Miranda Ayala; del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores; por Nueva Alianza,  Marcelino Carbajal Oliver y Viridiana Jajaira Aceves Calva, y por Encuentro Social, Crisóforo Rodríguez Villegas

Se destacó que las asignaciones de las diputaciones se efectuaron en términos de lo establecido según el Código Electoral del estado de Hidalgo.

Respecto de la sobrerrepresentación del partido Morena, de las 30 curules, obtuvo 17 por el principio de mayoría relativa, por lo que no alcanzó posiciones entre las 12 diputaciones por Representación Proporcional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados