Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Finanzas pago de aguinaldo

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
La secretaría entablará diálogo con todos los ediles

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, reveló que se harán acuerdos con los 84 municipios para que no tengan problema con el pago de aguinaldos en fin de año.

En este sentido, explicó que van a estar cubiertos los municipios en cuestión del pago de aguinaldos, también de agua y del servicio energía eléctrica.

“También estamos arrastrando lápiz, todavía no es un hecho, pero queremos ver de qué manera los apoyamos en el catastro, para regularizar todos sus predios y ayudarlos con el tema del predial”, indicó la funcionaria estatal.

Par lograr dichos acuerdos se tienen los dos primeros meses para entablar mesas de diálogo con los alcaldes, por lo que aclaró que los ediles pueden decidir si participan o no, pues es un tema voluntario pero en en 2017 todos participaron.

Por otra parte, Jessica Blancas dijo que 2018 es un gran año para el estado, debido a que se obtuvo un presupuesto ordinario histórico de 42 mil millones de pesos. “Es un récord que nunca en la historia del estado de Hidalgo habíamos tenido”, recalcó.

Comentó que esto habla de que el gobernador Omar Fayad, junto con los diputados federales hicieron un excelente trabajo para presentar programas que realmente convencieran a la federación.

“Le pinta fabuloso al estado en cuestión de presupuesto, también, porque gracias a las gestiones, en cuestión de salud, educación y pobreza alimentaria, vamos a estar apoyando a los sectores más vulnerables y que no estaban siendo atendidos en estos rubros”, indicó.

Asimismo, la secretaria de Finanzas recordó que en temas financieros, Hidalgo fue uno de los tres estados que más creció en cuestión de aplicar el recurso como se debe aplicar en lo primordial.

Agregó que Hidalgo tiene el primer lugar de todas las Secretarías en la Auditoría Superior de la Federación, lo que prueba que la entidad y el gobernador, en cada uno de los rubros que se ha comprometido a gastar el dinero, lo ha gastado.

Blancas Hidalgo añadió que con esto gana el estado buenos reconocimientos, además que el gobernador está posicionado como uno de los mejores cuatro gobernadores de la República mexicana.

“Nosotros tenemos el primer lugar a nivel nacional de la cuenta pública”, finalizó la secretaria de Finanzas, Blancas Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados