Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican sanciones a comerciantes en Central de Abastos

Hortalizas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Como seguimiento al plan de trabajo para la alineación y ordenamiento correspondiente en esta zona de la ciudad

La Dirección de Mercados llevó a cabo un operativo en la Central de Abastos de Tulancingo, como seguimiento al plan de trabajo para la alineación y ordenamiento correspondiente en esta zona de la ciudad.

En este segundo operativo del año, se retiraron dos camionetas donde se realizaba la venta de verduras, específicamente calabazas y elotes; igualmente se retiró la mercancía (verduras) de cinco arrendatarios cuyos productos estaban sobre las aceras fuera de su límite.

La mercancía decomisada se encuentra bajo resguardo en la oficina de Mercados y se realizará la infracción correspondiente.

El primer operativo se realizó el pasado 11 de febrero, y desde el 31 de enero del presente año, se notificó a través de un oficio y volantes a todos los socios y arrendatarios de la Central de Abastos, para que retiraran a la brevedad posible sus cajas de mercancía, diablos, carritos, botes, lonas, manteados, hules, láminas, automóviles, motocicletas y cualquier objeto que se encontrara fuera de su límite.

Asimismo, se les invitó a respetar los horarios de carga y descarga para no dejar sus cajas secas, camiones o camionetas, obstruyendo la vialidad.

Todo esto en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y algunos socios que integran esta central, de mantener despejados los espacios públicos y proporcionar un mejor servicio a los clientes, y favorecer la circulación vehicular al interior de este centro de abasto.

El director de Mercados, Alejandro Delgadillo, explicó que en caso de no acatar lo expuesto, los responsables se harán acreedores a las sanciones correspondientes con fundamento en los artículos del 1 al 7, el 113, 137, 452, 453, 455, 456 y los que resulten aplicables del Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el municipio.

Por lo que se invitó de nueva cuenta a las personas que venden en lugares incorrectos, como las banquetas o en zonas no apropiadas, a que respeten las instrucciones de los inspectores de mercados y reglamentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados