Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abatir el rezago educativo es el reto de la SEPH, admiten

Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Hidalgo ocupa 4.5% en el país; pretenden bajar un punto porcentual

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPH), aseguró que el desafío del sectos es abatir el rezago educativo en el siguiente año de administración.

Indicó que Hidalgo a nivel nacional ocupa 4.5 por ciento y el reto es bajar un punto porcentual. La secretaria precisó que se continuará impulsando el tema de los Consejos Técnicos Escolares en el nivel superior, lo cuales se acaban de incorporar. Expuso que trabajarán con los protocolos de seguridad para evitar casos de abuso y violencia escolar en las instituciones.

“Hay mucho trabajo en la SEPH es muy importante decir que tenemos una cama muy interesante de estrategias y acciones dentro de una política educativa pública”, refirió Vargas Rodríguez.

En este sentido, dijo que esta satisfecha de los logros consolidados en educación y aseguró que en la dependencia el trabajo ha sido constante lo que representa con indicadores a la alza.

Por ejemplo, señaló que en la Prueba del Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) incrementaron dos puntos en educación media superior y educación básica con respecto al año anterior.

Además, Sayonara Vargas enfatizó que se creó la Universidad Digital con cero costo, para ello, reveló que ocuparon la infraestructura de la SEPH para ofrecer licenciaturas acordes y pertinentes al sector productivo de la entidad. Comentó que se incorporó a 340 estudiantes al sector productivo a través del Modelo Mexicano de Formación Dual de Educación Media Superior.

“Un dato inédito en todo el país porque Hidalgo es el único que arranca con un número tan grande jóvenes con las empresas 100 por ciento hidalguenses”, refirió.

Resaltó que en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) hasta el 2016 no estaban incluidos en el padrón nacional de calidad, actualmente los 132 centros educativos están incluidos en el registro.

“Hemos estado entregando útiles y uniformes escolares a tiempo, y se continua con el proceso de entrega en todos los planteles de la entidad”, comentó.

Aunado a ello, la secretaria de la dependencia puntualizó que la Reforma Educativa, “está a punto y a tono” con el resto del país, para elevar la calidad de la educación.

Vargas Rodríguez enfatizó que han basificado a cerca de dos mil docentes que no tenían su definitiva a través de procesos transparentes dentro de la dependencia. “Puedo autoevaluar a mi equipo de trabajo que me han respaldado en todo momento y los resultados ahí se ven en las aulas”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados