Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde cambia al 85 % de su plantilla

Llevan a cabo cambios de manera paulatina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Para el pasado mes de septiembre, la mayoría ya había renunciado de manera voluntaria

Zapotlán de Juárez.- Erick Edgardo Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez dio a conocer que en lo que va de la presente administración, ya se ha cambiado aproximadamente el 85 por ciento de la plantilla laboral de la alcaldía, la cual asciende a 198 personas.

Precisó que hasta el momento no se han presentado demandas en este sentido, el alcalde señaló que desde el inicio de su administración se dieron estos cambios de manera paulatina, ya que ésta fue una petición que le realizó la población durante su campaña.

Islas Cruz declaró que de acuerdo con la ciudadanía, el personal que laboraba en el ayuntamiento ya se encontraba viciado, debido a que ya habían permanecido muchos años en el mismo puesto, por lo que era urgente una renovación.

Comentó que la administración anterior, ya había platicado con el personal, y les hizo saber que tendrían que renunciar a sus cargos, ya que no sólo se trataba de una nueva administración, sino de una alternancia en el poder, donde el Partido Revolucionario Institucional dejaba el encargo y lo asumía el representante del sol azteca.

Debido a ello, para el pasado mes de septiembre, la mayoría ya había renunciado de manera voluntaria y sólo un grupo de aproximadamente 16 empleados, eran los que no deseaban terminar su relación laboral con el ayuntamiento, por lo que iniciaron las pláticas para llegar a un acuerdo que no afectó las finanzas del municipio, al llegar al acuerdo de pagar sus finiquitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados