Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusar, estilo de AMLO: Fayad

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
El mandatario confió en que el domingo se lleve a cabo una elección en paz en el Estado de México

Siempre que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusa algo en una elección es porque sabe que no le está yendo bien, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

La declaración viene luego de los señalamientos que hiciera el líder de Morena al afirmar que los gobernadores de otros estados, entre ellos Fayad, tenían tareas asignadas para el proceso electoral que se realiza en el Estado de México.

“Él está obligado a probar su dicho, a sustentarlo, porque si no, en su puro estilo, la estaría haciendo sólo de chachalaca”, afirmó el mandatario estatal. Recordó que nunca ha hecho caso de las encuestas; no obstante, dijo que a lo largo de la historia López Obrador ha demostrado cómo se comporta cuando la información que trae lo pone arriba o abajo.

Señaló que el Estado de México es un referente a nivel nacional porque es una de las entidades con mayor lista nominal, por lo que se genera mucha expectativa alrededor de la elección.

Sin embargo, aclaró que en Hidalgo no se tendría ninguna repercusión con respecto a lo que suceda en el Estado de México.

Seguridad Por otra parte, el gobernador aseguró que en menos de un mes informará respecto de las acciones a efectuar en la primera etapa de la estrategia de seguridad para el estado, la cual estará basada en la inteligencia o acopio y análisis de la información para tomar decisiones en el tema de prevención de la delincuencia.

Fayad Meneses recordó que como parte de esta estrategia de seguridad su gobierno instalará 5 mil cámaras de videovigilancia en toda la entidad, mientras que otras 5 mil correrán por cuenta de la iniciativa privada.

Aclaró que el primer paso es contar con una plataforma tecnológica y el segundo es montar todo el dispositivo, además se comprometió a que en 12 meses ya operarán por lo menos las 5 mil cámaras del gobierno.

El gobernador indicó que para esto debe haber un sistema muy eficiente de internet, que hoy no existe, “hoy el internet que facilitan las empresas viaja en 14 hilos y yo estoy pensando en una fibra óptica de 47 hilos para sustentar el programa”.

Detalló que la estrategia de seguridad también contempla un nuevo sistema de alarma ciudadana, con patrullas nuevas, equipadas con localizador satelital y cámaras al interior y al exterior, mismas que pueden transmitir en tiempo real.

Además habrá arcos carreteros, drones tripulados y no tripulados con una cámara de alta potencia, de los cuales ya se están haciendo las pruebas.

Omar Fayad reiteró que pidió la presencia del Ejército y la Marina para vigilar las zonas de Tizayuca y Tula-Tepeji

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados