Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan servicio deficiente en centro de salud

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Durante los fines de semana es muy complicado hallar un doctor y en las noches rara vez hay guardia

Dulce Olvera Castelán, vecina de Real del Monte señaló que el centro de salud es completamente deficiente, ya que cuenta con instalaciones viejas y otorga un servicio insuficiente para la cabecera municipal y cinco comunidades más.

La vecina señaló que la infraestructura parece una clínica de ahorros clandestina. “Es pura construcción vieja y está muy pequeña para atender a la cabecera municipal, así como a las comunidades de Pueblo Nuevo, Tezoantla, Santa Rosalía, Ciénaga Larga que Real del Monte comparte con Epazoyucan y San Pedro Huixotitla”, explicó.

Agregó que en una esquina del centro construyeron un espacio para meter antenas y módems para la red hospitalaria.

“Es lo único que han cambiado, te estoy hablando de una construcción pequeña, los consultorios son un cuadro muy pequeño y las puertas ya no cierran adecuadamente, están en pésimas condiciones”, detalló.

Explicó que a lo anterior se le suma la mala atención por parte de quienes laboran en el centro de salud en Real del Monte. “Están mal encarados y suelen ser groseros con quienes acuden a solicitar atención médica, común en los centros de salud, no sé si los capaciten para ello pero algunas personas son nefastas”, indicó.

Dulce Olvera expuso que hace unos años acompañó a una vecina a recibir atención médica debido a que se había enterrado una varilla, y si bien no era una emergencia que requiriera internarla, no le quisieron prestar los primeros auxilios por lo que tuvieron que llevarla a la Unidad Médica del IMSS.

Agregó que en Real del Monte los fines de semana no se encuentra a ningún médico, ya que en las noches es “raro” que haya guardia.

“La atención de salud es deficiente por todos lados por donde le veas, necesitas conocer a alguien para que te atiendan bien, como en todos lados”, denunció.

Refirió que hace aproximadamente cinco años había un rumor de la posible construcción de un nuevo centro de salud, pero hasta el momento no se tiene información sobre avances o la cancelación del proyecto.

Olvera Castelán mencionó que parte de la población ha solicitado mejoras de las instalaciones o una construcción nueva, así como de la atención que reciben por parte del personal médico, sin una respuesta concreta hasta el momento.

Otra situación que ha sido una problemática constante es la del abasto de agua, ya que es común que en las viviendas se tenga que juntar en tambos y recipientes para que no falte el líquido, pues el servicio de abasto es insuficiente.

“A veces abren las calles y esto afecta a barrios adjuntos”, explicó la pobladora de Real del Monte.

Sobre el tema de seguridad, la habitante indicó que se incrementó el asalto a peatones, “no ha sido siempre pero de un año para acá, mucha gente se queja de que ha sufrido asaltos, el alumbrado en algunos puntos es prácticamente nulo, lo cual también puede ser un problema o causa”.

Derivado de ello, Dulce Olvera hace un llamado a las autoridades municipales para atender algunos de los problemas que se viven en Real del Monte, como el abastecimiento de agua, seguridad y mejoras a los servicios e infraestructura en el centro de salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados